Google My Business para restaurantes

Saca todo el partido a Google my Business y tu restaurante

Si tienes un restaurante o bar, Google my Business es para ti. ¿Por que? Ahora te explico algunas ventajas y Tips para explotar al máximo Google My Business.

Google My Business es una potente plataforma que nos permite de forma muy sencilla gestionar la presencia online de tu restaurante

La búsqueda en google o google maps “restaurantes Madrid” , por ejemplo, en la mayoría de las ocasiones, el resultado será un mapa que nos muestra en el móvil o escritorio, un mapa de la zona donde nos muestra por geolocalización los restaurantes o bares mas cercanos a nuestra posición.

¿De verdad no estas administrando esta opción gratuita de google? Todo son ventajas!!!!

Lo primero que debes hacer es dar de alta el negocio en Google My Business, ya sea restaurante, bar o cafetería. Solo necesitas una cuenta de Gmail y puedes acceder a su web oficial desde aquí Google My Business o incluso descargar la versión App, descarga desde aquí la versión de Android o la versión para de Apple para tu Iphone.

Todo lo que puedes ofrecer a tus clientes en Google My Business

Toma esto como una oportunidad de negocio, ten en cuenta, que cuando alguien busca desde su móvil en google o incluso desde google maps, debes estar ahí, si hace click en tu negocio y tu escaparate esta bien configurado y es atractivo, cabe la posibilidad de que tome la decisión de ir. Abajo te muestro una captura de pantalla para que puedas ver un ejemplo de como ve un cliente desde su móvil tu negocio.

Que puedes configurar y mostrar en Google My Bussines

Cuando vas a configurar tu cuenta de negocio, las opciones son muchas, fotos, descripción, nombre, teléfono, menús, ofertas, carta, información variada…etc, ahora veremos con mas detalle cada una de ellas.

Panel de control de Google My Bussines

Nada mas entrar a nuestra cuenta, tenemos el panel de control con toda la información disponible, un menú a la izquierda con publicaciones, información, menú, estadísticas, reseñas, mensajes y fotos. En el centro del panel de control podemos crear rápidamente una publicación, añadir fotos o incluso crear un anuncio de google ads para my bussines. Y en la parte derecha tenemos una sección para ver estadísticas rápidas como visualizaciones, búsquedas o actividad.

Menú

Sin duda es una de las opciones que mas te recomiendo que “mimes” ya que cualquier usuario que haya decidido hacer click en tu ficha para ver tu restaurante, automáticamente va a ver tu menú o carta.

Para añadir el menú de tu restaurante en Google My Bussines, debes hacer click en la opción de la izquierda llamada menú y te aparecerá una pantalla como la que te muestro mas abajo.

Añadir fotos de la carta

Primero tenemos la opción de añadir fotos de tu carta, así que coge una cámara de fotos o un buen móvil y haz esa foto de tu carta o menú y añádela.

TIP: Currate las fotos, muchas veces comemos con los ojos!!!!

Añadir sección de la carta

Ahora vamos a añadir una sección de la carta, que puede ser Almuerzos, cena, entrantes, bebidas…etc… ya depende como tengas organizada tu carta o cartas. Tienes hasta 140 caracteres para el nombre de la sección.

Añadir articulo de la carta

Siguiente paso será añadir uno a uno los diferentes articulos (pueden ser platos, entrantes…) que componen nuestra carta o menú:

  • Nombre del articulo: Aquí debes poner el nombre del plato.
  • Precio del articulo: Este campo no es obligatorio, se utiliza para poner el precio del plato.
  • Descripción del articulo: Aquí podemos poner una original descripción de nuestro plato o simplemente enumerar cada uno de los ingredientes.

Información de la empresa

En esta sección es donde vamos a describir que tipo de restaurante somos, contar una buena historia sobre de donde venimos y hacia donde vamos, puede ser un plus a la hora de conseguir que un cliente se decida a acudir a visitarnos, ya que si solo nos ceñimos a indicar que somos, por ejemplo, un restaurante mediterráneo, esto no le da valor añadido a nuestra ficha y no nos vamos a diferenciar de la competencia.

TIP. Tomate el tiempo necesario para rellenar con detenimiento y con toda la información necesaria cada uno de los puntos, es muy importante.

Muchas son las opciones que debemos rellenar aquí, y todas ellas importantes, ya que como antes habíamos comentado, debemos tomarnos el tiempo necesario para aportar la información con todo el valor añadido posible.

  • Nombre de la empresa: Aquí pondrás el nombre de tu empresa o restaurante.
  • Categoría principal: Elige bien la categoría, ya que si tu categoría es cocina mediterránea, en las búsquedas que los usuarios hagan con el móvil y busquen “cocina mediterránea” apareceréis en los resultados.
  • Categoría adicional: Aquí si por ejemplo dais servicio de catering u otro, es el lugar donde añadirlo.
  • Mapa y dirección: Importante el indicar bien la dirección de tu restaurante y además comprobar que el mapa lo indica y localiza bien.
  • Zona de servicio:
  • Horario:
  • Teléfono:
  • Web:
  • Servicios:
  • Para niños:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *