Excluir trafico interno en Google Analytics

Vamos a empezar con la serie de artículos sobre Google Analytics. Antes de empezar a hablar de trucos como la creación de filtros avanzados o como la segmentación por perfiles de usuarios, secciones, etc….vamos a introducir el concepto de un filtro en google analytics.

Cuando accedes al panel de control tienes acceso a todos los datos que nos cuentan como está funcionando nuestro sitio web: audiencia, contenido, origen de tráfico, conversiones, campañas de ppc, ventas (e-commerce). Todos estos datos son genéricos, generales.

Pero poder analizar un sitio web, es no quedarse con estos datos generales, que realmente no nos ayudarán a realizar grandes cambios, sino a analizar de forma muy segmentada, lo cual nos llevará directamente a la raíz del problema.

Hoy empezaremos con una de bien sencilla: como excluir el tráfico que cada uno de nuestros empleados genera en nuestro sitio web, y que al final del día puede llegar a desvirtuar un poquito el número de páginas vistas o falsas conversiones que se generan (por testeos o por simplemente análisis de landing pages o de contenido).

Esto lo haremos añadiendo un filtro excluyente en google analytics. Si se tratara de otro filtro recomendaría crear primero otro perfil, pero ya que se trata de eliminar las visitas, paginas vistas y acciones que realizan nuestros empleados, no necesitamos crearlo. Con el filtro bastará.

    1. Vamos al administrador de filtros.
    2. Hacemos clic en añadir filtro
    3. Le damos un nombre al filtro
    4. Seleccionamos un tipo de filtro:
    5. Aquí tenemos dos opciones:

a) filtro de dominio: si queremos excluir todo el tráfico de un dominio. Pongamos que estamos analizando el tráfico de un sitio llamado “miweb.com” y no queremos que se tenga en cuenta nada del tráfico que creen los usuarios que trabajan desde el dominio “miweb.com”.

Lo que podremos añadir es:

miweb\.com$

b) filtro de IP.
En este caso solo queremos que no se muestren en nuestros análisis tráfico que venga de una IP determinada o de un rango de IP´s. Aquí os explicamos con el mismo ejemplo que da google analytics para excluir tráfico de una ip o de un rango de ip´s.

Si su red es compatible con IPv6 y está enviando direcciones IPv6 de Analytics, no podrá filtrar direcciones IPv4.

tipo de filtro: Excluir todo el tráfico que venga de una dirección IP= 192.168.1.1
Ejemplo: IP Address: 192\.168\.1\.1

O excluir el tráfico de un rango de ip´s: por ejemplo 192.168.1.1 to 192.168.125:

Filter Type: Exclude all traffic from an IP address
IP Address: ^192\.168\.1\.([1-9]|[1-9][0-9 ]|1[01][0-9]|12[0-5])$

Una que hayas creado el filtro, debes de asignar el filtro al perfil de informes que tengas. En el caso de que no hayas creado ningún perfil, solamente tienes que asignarlo al perfil de tu url, que es el genérico. Y ya estaria configurado correctamente nuestro filtro excluyente, a partir de ahora, cuando veas todo el análisis de tu sitio web, ya estará excluida de los parámetros de ip´s o dominio que hayas configurado.

Para ver si nuestro filtro funciona correctamente podemos usar el verificador de filtro que disponemos en la misma pantalla de creación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *