Enlazar AdSense con Google Analytics

En este articulo te vamos a enseñar como conectar y vincular tu cuenta de Adsense con tu cuenta de Google Analytics. Vamos a ello!!!

Que beneficios obtengo vinculando Google Analytics y con Adsense

Acceso a multitud de métricas con las que vamos a poder sacar muchas conclusiones analizando diferentes tipos de datos, entre los que están:

  • Impresiones de anuncios
  • Números de clics
  • Ingresos

Importante: Para poder realizar la vinculación debemos de ser propietarios de las cuentas o que nos den acceso como administradores para poder realizar la conexión entre ambas cuentas.

¿Que vamos a conseguir con todos estos datos? Evidentemente vamos a tener mas capacidad analítica, ya que podremos decidir con datos feacientes que url o páginas están obteniendo mas ingresos o cual es el bloque de anuncios que mejor esta funcionando.

Paso 1.

Primero vamos a acceder a nuestra propiedad en Google Analytics, seleccionamos la propiedad que queremos conectar y nos aparece la pantalla para realizar la vinculación.

El siguiente paso es hacer click en el boton azul “Empezar Ahora” y nos saldrá la siguiente pantalla:

Ahora debemos centrarnos en la columna de en medio, si nos fijamos bien, hay un apartado abajo del todo que nos dice: “Vinculación con otros productos”. Aquí es donde esta la opción que necesitamos, “Enlace de Adsense” hacemos click y nos aparecerá la pantalla para configurar el enlace de Adsense.

En la primera opción seleccionamos la propiedad de adsense que queremos vincular y le damos a continuar.

Ya casi hemos configurado el vinculo, solo nos queda dar click a la opción de “habilitar enlace”

Y ya hemos finalizado!!! Si hemos realizado bien la vinculación entre la cuenta de Adsense y Google Analytics nos debe salir la siguiente pantalla de confirmación.

Hacemos click en el boton azul de “Listo” y en 24 horas tendremos acceso a toda la información de Adsense, lista para poder sacar informes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *